Aprobado provisionalmente el catalogo de Bienes protegidos de Las Rozas

Esta mañana el Pleno del Ayuntamiento se ha reunido de forma extraordinaria para aprobar el Catálogo de Bienes Protegidos de Las Rozas. La propuesta del Equipo de Gobierno del Partido Popular ha sido aprobada pero con distintos comentarios de los Grupos Municipales, muchos de los cuales ven este catálogo como incompleto e insuficiente.

En lo que se refiere al conjunto Kodak, solo se incluye el edificio principal, dejándose sin protección las naves y los jardines que, a nuestro entender avalado por informes de expertos , merecen la misma protección.

La aprobación supone, la paralización de la licencia de derribo que había solicitado la empresa propietaria, lo que es una gran noticia pues quita la espada de Damocles que pendía sobre el conjunto después de la petición de la licencia y que no había sido denegada por el Ayuntamiento. Por otro lado, esta aprobación inicial abre un plazo de presentación de alegaciones que nos va a permitir solicitar la protección de todo el conjunto y movilizar de nuevo a los vecinos y vecinas para presentar alegaciones en favor de nuestro patrimonio natural y cultural.

Así mismo este catalogo olvida otros bienes que merecerían una protección especial.